Los Gestores de contraseña crean contraseñas fuertes que son difíciles de romper, las guarda de manera segura para que no tenga que recordarlas, y hacen que sea fácil cambiar sus contraseñas después de un tiempo.

Hay varias opciones para gestionar sus contraseñas, pero para esta guía nos centraremos en 1Password.

Con 1Password, puede sincronizar su contraseña a través de sus dispositivos que utilizan su servicio en la nube. Dropbox o iCloud, y funciona en todos los sistemas operativos más importantes. Así que veamos como empezar a usar 1Password:

Decidir el plan de pago para 1Password

1Password tiene una versión de prueba de 30 días, después de ese tiempo tendrá que realizar un pago. Se puede elegir entre dos modelos de pago: una suscripción o una compra de una sola vez.

La compra de una sola vez es de $65 y sólo funciona para Mac. No consigue la sincronización de contraseñas entre dispositivos (movil y el ordenador) con esta compra, aunque se puede sincronizar manualmente las contraseñas entre dispositivos con Dropbox o iCloud.

La otra opción es una suscripción: $2,99/mes para uso personal, o $ 5/mes para un plan familiar. El plan familiar incluye hasta cinco personas. Con un plan de suscripción, obtiene la sincronización utilizando los servidores de 1Password.

Crear un Cuenta en 1Password

Una vez que haya hecho su elección, vaya al sitio de 1Password y crea tu cuenta . Esto da unos pasos, incluyendo la verificación de su correo electrónico y descarga de un archivo PDF especial.

Este PDF es importante para la creación de 1Password, así que no lo pierda. Incluye un código QR que necesita para añadir cualquier app a su cuenta 1Password y su “clave secreta”, que es la única manera de recuperar su cuenta 1Password si pierde su contraseña maestra.

Descargar y configurar 1Password para su PC, navegador y movil

Ahora que ya ha decidido qué opción de pago va utilizar, es el momento de instalar la App.

  1. Descarga 1Password para de Windows, Mac, iOS o Android .
  2. Inicia sesión en su cuenta.
  3. Haga clic o toque en Scan en detalles de la cuenta.
  4. Escanea el código QR de configuración en el archivo PDF que ha descargado cuando creo su cuenta. Si no lo tiene, lo puede conseguir en la aplicación web de 1Password.
  5. Descarga la extensión del navegador 1Password para su navegador. Esta es la forma en que realmente va a utilizar 1Password la mayor parte del tiempo.

Nota:Tienes que hacer este proceso para cada aplicación en cada sistema operativo. Una vez que todo está configurado, ya se puede empezar a utilizar 1Password.

Guardar Cuentas y contraseñas de cada sitio

Aunque puede agregar manualmente las cuentas a 1Password, lo más sencillo es usar Internet como lo hace normalmente, y guardar sus contraseñas a medida que se conecte a cada nuevo sitio.

De esta manera, las extensiones del navegador 1Password hacen el trabajo por usted. Es un proceso bastante simple:

  1. Al llegar al sitio, inicie la sesión como lo haría normalmente.
  2. Cuando 1Password le pide, haga clic en Guardar nombre de usuario.

Sin embargo, vale la pena recordar que una de las principales razones para utilizar un gestor de contraseñas es para crear nuevas contraseñas fuertes, por lo que vale la pena pensar en cambiar sus contraseñas a medida que las guarda.

Del mismo modo, cuando se crea una nueva cuenta, puede dejar que 1Password cree la contraseña:

  1. Haga clic en el icono de 1Password en su navegador.
  2. A continuación, le genera la contraseña.
  3. Una vez que complete su nueva contraseña, 1Password la guarda automáticamente.

Utilizar 1Password para iniciar sesión en Moviles

Tanto en Android como en iOS, se puede copiar y pegar las contraseñas desde la aplicación a su navegador de su elección.

Usar 1Password en iPhone y iPad

Los usuarios de iPhone también pueden utilizar una extensión para iniciar sesión en un sitio directamente en Safari. Cuando estás en una página en Safari, simplemente pulse el botón de acción – 1Password – seleccione la información de acceso.

Usar 1Password en Android

En Android, se usa el teclado 1Password:

  • Abra 1Password, a continuación, pulse en Ajustes> Completando. Pulse en Activar teclado.
  • Ahora, cuando estás en una página de acceso en cualquier navegador, cambia al teclado 1Password pulsando el botón del teclado, a continuación, toque en completar nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión.

Utilizar 1Password para auditar sus contraseñas

1Password incluye una función de auditoría de seguridad que vale la pena ver después guardar todas sus contraseñas.

La auditoría puede comprobar contraseñas duplicadas, contraseñas débiles, e incluso le permite saber si un sitio donde tiene una cuenta ha sido hackeado. Haga clic en cualquiera de estos y 1Password le mostrará dónde cambiar su contraseña.

En la aplicación de 1Password, haga clic en Auditoría de seguridad en la barra lateral. A continuación, encontrará unas listas.

Watchtower es probablemente la mejor opcion. Haga clic en Watchtower para ver las cuentas que con alerta de vulnerabilidad.

Si aparece alguno sitio, verá una barra roja pop-up en la página. Puede hacer clic en que para obtener más información acerca de la alerta, o sólo cambie la contraseña.

Añadir Información Personal para el llenado de la Forma Rápida

1Password también puede almacenar otra una gran cantidad de información. Esto incluye información de forma automática de llenado en los sitios, como números de tarjetas de crédito o de su dirección, así como notas seguras para almacenar cualquier otra información personal que desea tener a mano.

Añadir información de formularios

Haga clic en Identidades en la barra lateral, haga clic en Editar. A continuación, puede añadir su dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento, y cualquier otra cosa. Una vez hecho, 1Password podrá rellenar automáticamente los datos en los formularios web cuando se tenga que rellenar.

Guardar información de Tarjetas de credito

Del mismo modo, si hace clic en tarjetas de crédito en la barra lateral, se puede añadir en diferentes números de tarjetas de crédito por lo que no tiene que escribir toda la información cada vez que compre algo.

También puede utilizar 1Password para almacenar otra información personal que pueda necesitar en un momento dado. En la aplicación de escritorio, haga clic en Archivo> Nuevo elemento para encontrar un menú desplegable para añadir:

  • El número de su licencia de conducir
  • Licencias de software.
  • Contraseñas inalámbricas, y más.

Esto es totalmente opcional y realmente no ayuda con la seguridad de sus contraseñas, pero es una forma práctica de mantener una gran cantidad de su información personal a mano.

5 Mejores Programas para Gestionar Contraseñas 2017 (Mas Seguros)

5 Mejores Programas para Gestionar Contraseñas 2017 (Mas Seguros)

 

 

1Password Review
Disponible para Android, iOS, Windows y Mac.Genera contraseñas seguras.Guardar todo tipo de información.Prueba de 30 Dias con devolución de dinero.Verificación de 2 Pasos.Interfaz fácil de entender
La función de Auto-relleno a veces no funciona bien.Si olvida la contraseña maestra no hay forma de recuperar la cuenta.La integración móvil podría ser mejor.
8.4Nota Final
Interfaz8
Precio7.4
Seguridad9.6
Acceso movil8.5

Send this to friend