Son programas que se pueden descargar gratis e incluso algunos Portables. Cada uno tiene una función que le resultara útil en cualquier momento. Así que si tiene un ordenador con Windows 7/8 o 10 le recomiendo tenga estas herramientas a la mano…En cualquier momento las puede necesitar y sacar de apuros.

Hay para todo tipo de problemas y escenarios: Desde conocer en detalle las partes y funcionamiento de su PC hasta eliminar virus, programas y sacar intrusos de su red.

No todo es para borrar y conocer su PC. También hay una herramienta muy poderosa que le permite personalizar su ordenador con un par de clics. Eso si asegúrese de primero crear un punto de restauración en caso de presentarse algún problema.

Mejores Programas para Windows PC 2017

10. Speccy – Información Detallada Mi PC

1-programa-saber-especificaciones-pcQuieres actualizar tu PC, pero no sabes qué tipo de RAM tienes o qué tipo de tarjeta gráfica comprar? Speecy utilidad es la que necesitas. Además de conocer la información del sistema y de sus componentes, muestra la temperatura actual.

  • Conocer especificaciones detalladas de cada componente del PC
  • información detallada de cada Hardware RAM, CPU, Gráficos, Tarjeta Madre…
  • Información sobre la temperatura de su PC
  • Guardar y compartir el reporte de cada una de las partes del PC

9. Ultimate Windows Tweaker – Personalizar y Optimizar

2-personalizar-windows-10-maximoCuando uno instala Windows 7/8/10 se encuentra con algunas características que nos gustaría cambiar. Lastimosamente Microsoft no deja tan fácil hacer modificaciones del sistema.

Sin embargo, hay un club de usuarios que han desarrollado Ultimate Windows Tweaker para personalizar el sistema, agregar o quitar funciones y de paso optimizar Windows.

  • Personalizar la barra de tareas
  • Modificar la pantalla de bloqueo
  • Cambiar la interfaz de Windows 7/8 y 10
  • Agregar o quitar funciones al explorador de archivos
  • Hacer cambios en la privacidad y seguridad.
  • y todo lo que pueda imaginar.

8. Prime95 – Probar CPU y RAM

3-probar-procesador-ram-fallosCuenta con una interfaz muy simple, pero con una funcionalidad muy poderosa. Prime85 Permite poner a prueba el rendimiento del procesador y la Memoria RAM.

El proceso empieza con buscar numero primos de Mersenne hasta que tú lo permitas. Esto hace que la máquina trabaje al máximo al utilizar una gran cantidad de recursos para llevar a cabo esta compleja tarea matemática.

Por lo tanto, si algún programa falla a realizar una tarea, con una tarea de esfuerzo de Prime95 se puede saber si el procesador o la RAM es el problema.

7. Malwarebytes, VirusTotal, y AdwCleaner

5-quitar-barras-herramientas-malwareEs probable que tengas un buen Antivirus instalado en tu PC. Pero ningún antivirus es capaz de detectar todo. Así que le resultara útil usar Malwarebytes de vez en cuando.

Malwarebytes es grande, ya que sólo funciona bajo demanda, lo que significa que no va a entrar en conflicto con su herramienta antivirus que este ejecutándose.

El VirusTotal Uploader, por el contrario, le permite escanear cualquier archivo individual con más de 50 antivirus a la vez, así que es genial si has descargado algo que piensa que podría ser sospechoso.

Por último, si ha instalado accidentalmente una barra de herramientas molesta en tu sistema que simplemente no se deja borrar, AdwCleaner le ayudará a deshacerse de ella.

6. KeyFinder – Recuperar Serial

4-extraer-serial-programaAlguna vez ha tenido que volver a instalar un programa, ¿pero no pudo encontrar el serial producto? Keyfinder buscará su PC programas instalados, y si tienen un serial o licencia se la mostrara. Por lo que puede guardarla y utilizar la próxima vez que vuelva a instalar.

Nota: éste contiene algunas barras de herramientas en el momento de la instalación, así que asegúrese de utilizar la instalación personalizada para evitar instalarlas.

Descargar Gratis

5. Process Explorer – Administrador tareas Pro

6-administrador-tareas-avanzado-pcEl Administrador de tareas de Windows puede mostrar una gran cantidad de información acerca de qué programas se están ejecutando, y por lo general hace lo que se necesita.

Pero a veces necesita más información, como por ejemplo cuando está tratando de averiguar qué programa está utilizando la cámara web.

Process Explorer es una de las muchas alternativas al administrador de tareas, que ofrece información sobre qué archivos están actualmente en uso, el tipo de hardware, y lo que cada programa está haciendo.

4. Rufus y Yumi – Crear USB Bootebale

7-crear-usb-booteableCuando tiene que instalar una versión de Windows o Linux tiene que recurrir al CD de instalación. Pero si el equipo no tiene una Unidad de CD o DVD con Rufus puede convertir una Imagen ISO en una Memoria USB de Arranque.

Aún mejor es YUMI, que le permite poner varios CD Live en una unidad USB, lo que significa que puede combinar todos sus discos de rescate, distribuciones de Linux, y otras herramientas y ponerlos en su bolsillo.

Descargar Gratis

3. Wireless Network intrusos (y otras apps de red)

8-detectar-intrusos-wifiNecesidad de ver todos los equipos de la red, junto con las direcciones IP, direcciones MAC, ¿y otra información? Si piensa alguien le está robando su conexión Wi-Fi, Wireless Network Watcher es una herramienta útil. A pesar de su nombre, funciona también a través de redes cableadas.

Recuerda echarle un vistazo todas las herramientas de red de NirSoft. Todas son impresionantes y le ayudarán con su problema dependiendo de lo que usted está tratando de solucionar.

2. WinDirStat – Estadisticas espacio Disco

9-ver-archivos-pesados-windows¿Se está quedando sin espacio de almacenamiento en el disco duro? ¿No sabe en que se gastó todas las GBs? WinDirStat le dirá. Analiza todos los discos y muestra las carpetas más grandes, los tipos de archivo que ocupan espacio, y mucho más. Si has probado cosas habituales (como la limpieza del disco) y todavía no logran liberar espacio, WinDirStat es el siguiente paso en el proceso de limpieza de su disco.

1. Sandboxie – Ejecutar programas aislados

10-abrir-programas-seguraAdmitámoslo: a veces, a pesar de que sabemos que está mal, queremos abrir un programa o archivo. y si vamos hacerlo necesitamos protección.

Ahí es donde Sandboxie nos ayuda. Esta herramienta permite ejecutar programas independientes del resto de su sistema. De esa manera no pueden infectar, tener acceso, o de otra manera interferir con el sistema de Windows. También es ideal para probar las aplicaciones que no está seguro y le genera alguna desconfianza.

Bonus: IObit Unistaller – Eliminar Programas

Con esta aplicación será sencillo y eficiente eliminar cualquier programa, complementos del navegador, actualizaciones y barras de herramientas por completo de su PC.

Tiene varios modos de desinstalación

  • Desinstalación Normal: Selecciona el programa y borra su basura que deja (Carpetas vacías, registros, archivos sobrantes)
  • Desinstalación Por lote: Eliminar varios programas a la vez.
  • Desinstalación Forzada: Borrar aquellos programas y barras de herramientas que no se dejan o que estas escondidas y no se encuentran en el panel de control.
  • Descargar iObit Gratis 2017