Comparte el Internet que tengas un tu portátil u ordenador a otros dispositivos vía WiFi. Ya sea una red inalámbrica o por cable, se puede transformar tu PC en un punto de acceso. El proceso es bastante sencillo. Lo que hace el programa es crear una red WiFi virtual con contraseña y luego cualquier dispositivo que esté cerca se puede conectar.

Funciona con cualquier Laptop u ordenador de Windows, Mac OS y Linux. De igual forma es compatible con móviles Android y iOS e incluso TV que tengan soporte WiFi.

Voy a nombrar los mejores programas que existe para Windows. Algunos son gratuitos, otro de pago y si no quieres instalar ningún programa, al final explico cómo crear un punto de acceso WiFi en Windows 10 sin instalar programas.

1. OSToto Hotspot

1-ostoto-hotspot-wifiEs un programa gratuito que le permite crear un WiFi Hotspot en el equipo para ayudarle a compartir su conexión a Internet con otros. Descargar Aquí.

2. Baidu Hotspot

2-baidu-hotspot-pcAyuda a convertir su cable de internet en una red inalámbrica, ayudando a crear un WiFi hotspot para que todos los dispositivos con Wi-Fi pueden conectarse a Internet a través del punto de acceso. Descargar Aquí.

3. Virtual Router Plus

3-virtual-router-plusEs una aplicación libre y portable que le permite crear un punto de acceso en su Windows PC sin la necesidad de saber la contraseña de su Router. Si ya tienes guardada la contraseña en tu laptop, a partir de ahí puedes crear otra red con otra contraseña y proporcionar internet sin complicaciones. Descargar Aquí.

4. Free WiFi Hotspot

4-free-wifi-hotspotComo su nombre lo dice, es una aplicación gratuita para crear un punto de acceso Wifi en cualquier versión de Windows. Le permite disponer de un móvil hotspot donde quiera que vaya y tomar sus datos 3g/4G o internet por cable. Descargar Aquí (Windows y MacOS).

5. Connectify

5-connectify-windows-pcEs un popular creador de WiFi hotspot que le permite convertir tus 3G/4G, WiFi y conexiones de Ethernet en una red Wi-Fi con puntos de acceso protegida por contraseña. Descargar Aquí.

6. Crear un Punto Wi-Fi en Windows 10 sin programas.

El proceso es bastante sencillo, sigue estos pasos:

  • Pulsa la tecla Windows + R. En la ventana que sale, escribe CMD y pulsa en aceptar.
  •  Escribe o copia el siguiente comando:
netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=Pixel4brain key=claveacceso
  •  Cambia Pixel4brain por el nombre que le quieras dar a tu red wifi y claveacceso por una contraseña personalizada.
  • Ahora escribe este comando para encender la red:
netsh wlan start hostednetwork
  • Ve a conexiones de red. Este se encuentra en el panel de control – Redes e Internet. Aquí aparece tu red wifi. Haz clic en su nombre e ingresa a “propiedades”. En la pestaña “uso compartido” activa la casilla “Permitir a otros usuarios de esta red conectarse a través de la conexión a internet de este equipo” – Seleccione su red doméstica actual y pulsa en Aceptar.

Nota: Cuando quieres detener la red, escribe el siguiente comando:

netsh wlan stop hostednetwork

Send this to friend