Si tienes archivos importantes en una memoria USB y al momento de abrirla te das cuenta de que esos archivos y carpetas están llenos de accesos directos, no te preocupes por esos archivos…ya que se pueden recuperar de nuevo. Vamos a ver las dos formas de quitar el virus de acceso directo de forma permanente.

Eliminar virus acceso directo en memoria USB

Método 1: eliminar el virus de acceso directo usando Consola de Windows

1-eliminar-virus-acceso-directoPara El primer método usaremos el símbolo de sistema de Windows. Pulsar la tecla Windows y escribir ahí símbolo del sistema si estas en Windows 10 u 8. Para Windows 7 u otras versiones presionar la tecla Windows + R. Se abre el cuadro de diálogo ejecutar y escribe CMD.

Pulsa Enter para continuar e inmediatamente se nos abre el símbolo del sistema.

Lo primero que vamos hacer es seleccionar la memoria USB. Para ello debemos de tener en cuenta la letra de la Unidad USB. Escribe en la consola por ejemplo H: y pulsa Enter. Una vez cambiado la letra vamos a escribir el siguiente código:

attrib h:\*.* /d /s -h -r -s

Nota: Pero antes debes de cambiarle la letra en este caso está la letra F. Pega el código en la consola y pulsa Enter.

Inmediatamente en la memoria USB aparece los archivos que había ocultado el virus y ya puedes eliminar completamente los accesos directos sin perder los archivos originales.
Este sería el primer método con una probabilidad del 95% de eliminación de este virus y funciona en PC, tarjetas de memoria, disco duro e incluso dispositivos móviles.

Método 2: Programa Gratis para Eliminar Virus  acceso directo

2-eliminar-virus-acceso-directoSi no quieres perder el tiempo con los comandos tienes la opción 2 para eliminar el virus de acceso directo mediante el uso de un programa gratuito.

Te voy a dejar dos programas: FixUSB para reparar la memoria USB En caso de que esté dañada y el segundo es el de eliminar el acceso directo.

Descargar Shortcut virus remover y FixUSB.

Al abrir el programa “Shortcut virus remover” se nos abren dos opciones, selecciona Pendrive para borrar el virus de una Unidad USB o Computer para eliminar el virus de tu PC.

Al utilizar la opción Pendrive, tienes que Seleccionar la letra correspondiente de la unidad USB y para buscar el virus pulsa en el botón Scan.

En un momento nos lista los archivos de accesos directos y también el virus oculto. El programa de manera predeterminada selecciona todo así que lo único que tienes que hacer es pulsar el botón delete para eliminar.
Una vez terminado el proceso si vamos a la memoria USB vemos que tenemos los archivos originales que estaban ocultos y los accesos directos se han eliminado por completo.

Repite el proceso, pero selecciona Computer para para quitar el virus de tu computador.
Recomendado:

Top10 Mejores Antivirus Gratis y de pago para PC 2017 +Utilidades

Top10 Mejores Antivirus Gratis y de pago para PC 2017 +Utilidades

 

 

Send this to friend