Google maps se ha convertido en una herramienta indispensable para viajar fuera de nuestra region y por la calles de nuestra cuidad.

Ya hemos vistos algunos trucos interesantes para sacarle el máximo provecho a google maps desde nuestro móvil Android o iOS.

En estos consejos vimos un función que tienen Google la cual nos permite ver el historial de navegación, es decir la ubicación de todos los lugares por donde has viajado o con cronología de tiempo.

Por una parte resulta útil para conocer los sitios que hemos visitado en cierta fecha, pero por otro lado, afecta nuestra privacidad si alguien tiene acceso a esta información.

Así que veamos brevemente como Pausar y detener el historial de ubicación de google maps.

Ver el historial de ubicación de Google

Para ello tienes que ir al siguiente enlace de google desde tu navegador favorito e iniciar sesión con tu cuenta de Google. Al entrar al historial de ubicaciónes de google, tendrá un mapa en toda la pantalla con unos puntos rojos que indica tus ubicaciones.

En la parte superior esta la cronología de tiempo, en la cual puedes cambiar por años, med y día, Al seleccionar un fecha, en la parte inferior te mostraras la cantidad de lugares con sus respectivos nombres y las rutas.

Como Pausar el historial de ubicaciones

Si quieres mantener el historial pero en tu nuevo viaje quieres que deje de hacer un seguimiento, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Pulsa en el icono de engranaje para entrar a los ajustes.
  2. Selecciona Pausar historial de ubicaciones.
  3. Después de leer el aviso pulsa en botón Detener.

Apartir de ahora google dejara de añadir al mapa de ubicaciones los lugares que visites.

Como Eliminar historial de ubicaciones de Google Maps

Es importante que tengas en cuenta que ni tu, ni google pueden volver a tener acceso al historial, así que asegúrate de hacer una copia de todos los datos ya que este paso es irreversible.

  1. Pulsa en el iconos en forma engranaje para ir más opciones.
  2. Pulsa en Eliminar todo el historial de ubicaciones.
  3. Activa la casilla “lo entiendo y quiero eliminar todo el historial del ubicaciones”.
  4. Por ultimo pulsa en el botón rojo “Eliminar historial del ubicaciones”.

Eso es todo 😊 Ahora puedes estar tranquilo que nadie sabra que lugares visitastes o de aqui en adelante google dejare se guardar las ubicaciones.

Send this to friend