CCleaner ha sido uno de los programas de utilidad de PC más populares durante la última década. El software es muy ligero en los recursos, pero lo suficientemente potente como para mantener su equipo en buen estado de salud durante un largo período de tiempo.

Sin embargo recientemente ha paso dos sucesos:

  1. CCleaner, fue adquirida por Avast Software, una empresa conocida por su muy popular programa antivirus Avast Free. La adquisición ha dejado a muchas personas preguntándose sobre el futuro de su utilidad de mantenimiento del PC favorito después de la compra.
  2. Ha sufrido un ataque por un grupo de hackers que esta infectando a miles de PC en mundo con el fin de instalar malware en su equipo.

Así que hemos preparado algunas alternativas si desea cambiar de programa de optimización y limpieza:

1. BleachBit

BleachBit es un software gratuito de mantenimiento de computadoras de código abierto que está disponible en las tres plataformas principales: Windows, Linux y Mac.

  • Es ligero y potente como CCleaner.
  • Limpia el espacio en el disco
  • Administra la privacidad y elimina el cache de tu navegador, clientes de correo y otros programas.
  • Eliminar archivos por categoría.
  • Destrozar archivos y carpetas para evitar recuperar información.

Descargar: Gratis (Linux, Windows, MacOS)

2. PrivaZer

Privazer es una de las mejores, más potentes y personalizables utilidades para aquellos que buscan preservar su privacidad. Comparte muchos atributos con CCleaner, en la medida en que es fácil de usar y te ayuda a borrar los archivos temporales que se acumulan en tu PC a lo largo del tiempo.

Descargar: Gratis (Windows)

3. Iobit Advanced SystemCare

Es uno de los programas de utilidades de PC más populares y eficaces disponibles hoy en día. Viene con muchas más utilidades que CCleaner, la mayoría de las cuales están en la versión gratuita. Iobit también ofrece una versión de pago que incluye un montón de funciones que personalmente utilizo en mi PC con Windows.

  • Desfragmentar el disco duro.
  • Destruir archivos.
  • limpiar el registro de windows.
  • Cambiar la configuración de SO.
  • Proteger su privacidad.
  • Información sobre el uso de CPU, RAM, Disco duro y trafico de red.
  • Crear y eliminar puntos de restauración.

Descargar: Gratis, la versión de pago cuesta $19.99 ( Windows)

4. CleanMyMac 3

Como su nombre lo indica, CleanMyMac es una utilidad sólo para Mac. Junto con CCleaner, es uno de los software de utilidad más recomendados para Macs. Al igual que CCleaner, éste también viene con varias utilidades:

  • Desinstalador de software.
  • Limpiador archivos, iTunes y iPhoto, y otras herramientas, como una opción Smart Cleanup que automatiza el proceso de mantenimiento.
  • Información detallada sobre el hardware en su Mac, y un control de estado de la unidad de disco duro, RAM disponible y la batería restante (en Macbooks).

Descargar: Prueba gratuita, cuesta $39.95 (macOS)

Top30: Mejores Aplicaciones para Mac 2017 (Imprescindibles)

Top30: Mejores Aplicaciones para Mac 2017 (Imprescindibles)

 

 

5. jv16 Power Tools

Es una utilidad de PC que viene con un montón de opciones avanzadas para limpiar su PC y deshacerse de todos los archivos basura, carpetas, entradas de registro y sobras de desinstalaciones anteriores.

Es una completa suite de optimización que incluye pequeños módulos para optimizar y limpiar cada parte del sistema y ademas es personalizable.

Descargar: 60 días de prueba, costos $29.95 (Windows)

6. Glary Utilities

Glary Utilities es uno de los nombres más conocidos en el mundo de PC tuneup, y viene con un montón de utilidades del sistema que permite a los usuarios ajustar, reparar, optimizar y mejorar el rendimiento de su computadora.

Al igual que CCleaner, Glary Utilities también es ligero, intuitivo y funciona como se anuncia en su mayor parte, ayudando a los usuarios a eliminar archivos innecesarios del sistema y recuperar espacio en su disco duro.

Descargar: Gratis , la versión de pago cuesta $19.97 ( Windows)

11 Formas: Acelerar PC Windows 10/8/7 Al máximo 2017 | +150% Rápido

11 Formas: Acelerar PC Windows 10/8/7 Al máximo 2017 | +150% Rápido

 

 

7. AVG TuneUp

AVG TuneUp, anteriormente conocido como TuneUp Utilities, fue uno de los programas de utilidad de PC más populares pero ha cambiado bastante desde que fue tomado por AVG, uno de los más conocidos y respetados fabricantes de antivirus en el mundo.

Aunque CCleaner tiene una interfaz mucho más minimalista, AVG TuneUp parece más pulido, aunque, la mayoría de lo que ofrece lo hace ser un programa de otro nivel.

El software le permite eliminar el historial de navegación por Internet, archivos temporales y otros elementos innecesarios en un solo clic.

Descargar: prueba de 30 días, costo$49.99 ( Windows)

Top10 Mejores Antivirus Gratis y de pago para PC 2017 +Utilidades

Top10 Mejores Antivirus Gratis y de pago para PC 2017 +Utilidades

 

 

Send this to friend