MS Paint es un creador y manipulador de imágenes simple y básico que fue introducido originalmente en 1985 con Windows 1.0 y que se ha integrado con todas las versiones posteriores del SO. Pero con la reciente actualización de Windows 10 Creators, MS Paint a desaparecido de la lista de apps integradas de Windows.

Claro, todavía estará disponible para su descarga en la tienda de Windows, pero tendrás que hacerlo manualmente. Así que echemos un vistazo en las 7 mejores alternativas gratuitas de MS Paint que puedes descargar en su lugar:

1. Paint.NET

Paint.NET es un software de edición de fotos gratuito que viene con la simplicidad del programa integrado de Microsoft, pero añade nuevas características para que no sea sólo una alternativa de MS Paint.

  • Viene con soporte para capas, mezcla, transparencia, efectos especiales, deshacer ilimitado y muchas otras herramientas útiles.
  • Amplia gama de efectos, ajustes y plugins de tipo de archivo
  • Tutoriales que obtendrá en los foros oficiales de una comunidad activa e involucrada de desarrolladores, usuarios y entusiastas.

Descargar: Gratis (Windows)

2. MyPaint

A diferencia de Paint.NET, MyPaint es una alternativa libre y de código abierto a MS Paint que está disponible en Windows, Mac y Linux.

  • Se centra más en el aspecto de la pintura en lugar de la manipulación de imágenes.
  • Viene con biblioteca de pinceles dinámico que simulan lápiz, carboncillo y tinta o incluso crear sus propios pinceles personalizados para satisfacer sus necesidades.
  • Soporta la gestión de gestión de capas, así como un ‘lienzo ilimitado’, lo que significa que no tendrá que preestablecer el tamaño de la imagen antes de comenzar.
  • Viene con soporte para tabletas gráficas sensibles a la presión como las de Wacom o Huion.

Descargar: Gratis (Windows, macOS, Linux)

3. IrfanView

Es otro editor de imágenes lleno de funciones pero fácil de usar que se ha vuelto extremadamente popular en las últimas dos décadas.

  • Soporta complementos de terceros para formatos de imagen, video y sonido que se pueden agregar al programa para extender aún más sus funciones.
  • Es extremadamente ligero, ocupando apenas unos 2MB de espacio en disco, e incluso la instalación de los complementos opcionales sólo requieren alrededor de 17MB.
  • Compatible con formatos de archivo, incluyendo JPEG, JPEG2000, JP2, BMP, GIF, PNG, TIFF, RAW y muchos más.

Descargar: Gratis (Windows)

4. Pinta

Pinta es un editor de imágenes de código abierto y gratuito que se distribuye bajo la licencia MIT X11 y está disponible en las tres principales plataformas de escritorio: Windows, Mac y Linux.

  • Ofrece todas las funciones básica como anotaciones, dibujo, ajuste de color, deshacer ilimitado y más.
  • Funciones avanzadas como el soporte para capas de imagen

Descargar: Gratis (Windows, macOS, Linux)

5. Paintbrush

Paintbrush es un programa gratuito y de código abierto que está disponible sólo para Mac. Al igual que Paint, también es un software muy básico con una interfaz sencilla.

  • Viene con dibujo a mano alzada, un borrador, una lata de spray y otras herramientas de anotación simple.
  • Puede guardar las imágenes editadas y anotadas como PNG, JPG, BMP, GIF y TIFF.

Descargar: Gratis (macOS)

6. Greenshot

Greenshot es otro software de edición, de anotación libre y de código abierto que está disponible para Windows bajo la Licencia Pública GNU.

  • Toma capturas de pantalla para que se puede utilizar para crear, anotar y editar.
  • Complementos opcionales para Office, Imgur, Dropbox, Flickr y Confluence, entre otros.
  • Redimensionar, rotar o recortar imágenes, e igual que Paint, incluso anotarlas con rectángulos, elipses, líneas y flechas.
  • Es extremadamente configurable e incluso da una opción para capturar el cursor del ratón en su imagen.

Descargar: Gratis (Windows)

7. Paint 3D

Es es remplazado de MS Paint, llamado Paint 3D, es el nuevo software de Microsoft que forma parte de la actualización de Windows 10 Creators y es una de las muchas nuevas aplicaciones 3D que ahora están disponibles para descargar desde la tienda de Windows, incluyendo View 3D y 3D Builder.

Como era de esperar, Paint 3D es una aplicación ligera que se basa en gran medida de su predecesor, pero viene con soporte para elementos 3D, incluyendo seres humanos, animales, formas geométricas, textos y garabatos.

Para aquellos que quieran aprender a usar esta herramienta, he realizado una revision de como usar Paint 3D en el siguiente video:

Descargar: Gratis (Windows)

Send this to friend