Nadie puede negar el hecho de que macOS es un gran sistema operativo. Aunque he estado usando un Mac desde los últimos dos o tres años, siempre estoy fascinado por sus características ocultas que encuentro, una y otra vez. Especialmente con las actualizaciones MacOS, como macOS Sierra y macOS High sierra con lo que algunas funciones ocultas.

De hecho, con el tiempo me he construido una lista de trucos de Mac que uso día a día y que quiero compartir en este articulo.

1. Mostrar ruta completa del archivo en el Finder

Desde el Finder guarda todos los archivos en una unidad y la única forma de organizar los archivos es mediante la creación de carpetas, se vuelve confuso ya que a diferencia de Windows, no hay ruta del archivo que se muestre en la ventana del Finder, lo que hace más difícil de navegar (Sobre todo para los nuevos usuarios).

Afortunadamente, hay una manera de activar la ruta del archivo en la ventana del Finder. Para ello, abra la aplicacion “Terminal” – copia y pega el siguiente comando y pulsar enter.

defaults write com.apple.finder _FXShowPosixPathInTitle -bool YES; killall Finder

Nota: Para volver a la configuración original basta con sustituir la palabra “YES” con “NO” en el bloque de código.

2. Cambiar nombre de lote de archivos

Cambiar el nombre de varios archivos puede ser tediosos, sin embargo hay una manera fácil de cambiar los nombres por lote en Mac. Sólo tienes que seleccionar todos los archivos – hacer clic derecho (control + clic) – Seleccionar la opción “Cambiar nombre de elementos X”.

Ahora verá un menú desplegable donde puede seleccionar el formato y elegir el esquema de denominación. Si no puede ver la opción de formato (es posible que vea “Reemplazar o añadir texto”).

3. Bloquear su Mac con el atajo de teclado (Necesita High Sierra)

Otra característica de Windows que faltaba en macOS era la falta de un atajo de teclado para bloquear el ordenador. Sin embargo, ahora con MacOS High Sierra, se tiene la opción de bloquear el Mac con un atajo de teclado.

Para bloquear su Mac, simplemente pulse “Comando + Control + Q” y se bloqueará su dispositivo. Como alternativa, también se puede acceder al menu Apple (Ver captura).

Top30: Mejores Aplicaciones para Mac 2017 (Imprescindibles)

Top30: Mejores Aplicaciones para Mac 2017 (Imprescindibles)

 

 

4. Crear carpeta inteligente para categorizar archivos automáticamente

Las carpetas inteligentes son una característica que la mayoría de los usuarios de Mac conocen pero que rara vez se utilizan. Por ejemplo, tengo una carpeta inteligente que tira de todos los documentos escritos creados en la última semana y los guardo ahi. De la misma manera, tengo una carpeta que guarda todas las capturasen las últimas 24 horas. Usted puede diseñar la carpeta inteligente según su tipo de trabajo.

Para crear una carpeta inteligente, abra el Finder, haga clic en el menú archivo y seleccione “Nueva carpeta inteligente” . Verá una carpeta abierta donde se puede establecer reglas según el requisito. Para añadir reglas, haga clic en el icono (+).

5. Tipo rápidamente Emojis en Mac

¿sabía que se podía buscar emojis con una simple combinación de teclas, no me lo creo. Para llegar al teclado emoji, simplemente pulse la siguiente combinación de teclas “Control + Espacio + Comando” y los emojis van a aparecer de la nada.

6. Mejore su búsqueda de Spotlight

Para mí, Spotlight es la clave de mi productividad en mi Mac. Se me permite encontrar rápidamente los archivos y programas que de otro modo necesitaría una gran cantidad de tiempo.

En lugar de escribir el nombre, sólo puede escribir las iniciales de la aplicación o el archivo que está buscando. Por ejemplo, puede escribir “AS” para abrir App Store, FC para Final Cut Pro , y así sucesivamente.

7. Habilitar doble toque para incluir espacios (Necesita Sierra)

Una de las características que ayudan a hacer un doble toque en el botón de espacio es para introducir un punto. Bueno, si quería esa característica en su Mac, hay una manera que puede hacer eso. Sólo vaya a, Preferencias del sistema> Teclado-> Texto y activa la opción “Agregar punto con doble espacio”.

8. Cambio Dock y Mostrando Animación

Utilizando una línea de comandos simple puede acelerar la animación o eliminarla totalmente si se quiere. Para desactivar la animación, abra el terminal y pegar el siguiente comando y pulsa enter.

defaults write com.apple.dock autohide-time-modifier -int 0;killall Dock

Para acelerar la animación , utilice el siguiente comando.

defaults write com.apple.dock autohide-time-modifier -float 0.12;killall Dock

Restablecer a valores predeterminados escribe:

defaults delete com.apple.dock autohide-time-modifier;killall Dock

9. Mantenga su Mac Despierto

Todos sabemos que un Mac se duerme después de un poco de tiempo de inactividad y la mayoría de las veces es ultil para ahorrar energía. Pero, cuando se está descargando un archivo grande resulta irritante.

Por supuesto, podría ir a Preferencias del sistema y cambiar la configuración, pero se necesita mucho tiempo y hay que cambiar la configuración de nuevo después de que haya terminado. Sin embargo, se puede hacer lo mismo con facilidad mediante el uso de un simple comando Terrminal.

Caffeinate -i -t 'tiempo es segundos'

Ahora, el Mac no se va a dormir por la cantidad de tiempo que ha especificado en el código.

10. Cambio de pantalla Tipo de archivo

Las capturas de pantalla que toma en su Mac se guardan en el formato PNG. Pero con uso de un simple comando, puede hacer que su Mac guarde las imágenes en el formato que desee. Para tomar una captura de pantalla en formato JPG, utilice el siguiente comando.

defaults write com.apple.screencapture type jpg

También puede guardar la captura de pantalla directamente en el formato PDF . Basta con sustituir la palabra jpg en la línea de comandos con PDF o PNG para volver al formato predeterminado.

11. saber las aplicaciones que se ocultan

Siempre prefiero la función de ocultación en macOS sobre la función de minimización, ya que con la función de ocultación me permite traer de vuelta la aplicación con sólo pulsar el atajo “Comando + Tab”, algo que no puedo hacer si he minimizado la aplicación.

Sin embargo, si ha guardado una gran cantidad de aplicaciones en el dock, no hay manera de saber exactamente cuál de ellos están ocultos con sólo mirarlo. Una manera fácil de identificar las aplicaciones ocultas es usando el siguiente comando de terminal:

defaults write com.apple.Dock showhidden -bool TRUE; killall Dock

12. Uso Siri para hacer más cosas (Necesita Sierra)

A primera vista, Siri puede no parecer tan útil en el MacOS. Sin embargo, puede hacer su vida más fácil si se lo permites. Puede cambiar las preferencias del sistema, envía un tweet, buscar en la web, fijar los resultados de su búsqueda en el “Panel de Hoy” y hacer mucho más. Para agregar los resultados de búsqueda a su “Panel de Hoy”, basta con hacer clic en el signo + presentes en la parte superior del resultado.

Nota: Si quieres escribir las solicitudes en lugar de hablarle a Siri lo puede habilitar en Preferencias del sistema> Accesibilidad-> Siri y activar “Escribele a Siri” .

13. Avance Multi-Selección de texto

Si desea seleccionar varios bloques de texto y pegarlo en otro lugar, no tiene que hacerlo por separado para cada bloque. Simplemente mantenga presionado el botón de comando y seleccione los bloques que desee y luego copielos.

14. Creación de atajos de teclado personalizados

Sabía usted puede crear sus propios atajos para cualquier aplicación? Me encanta esta característica, ya que me ha ayudado a mejorar mi productividad.

Por ejemplo, no hay ningún atajo de teclado para cambiar el tamaño de las fotos en la aplicación de vista previa. Para crear un acceso directo vaya a Preferencias del sistema> Teclado-> Funciones rapidas-> Funciones rápidas de app. Ahora haga clic en el botón + y siga las instrucciones para crear su propio acceso directo.

15. Firmar Documentos con el trackpad

¿Usted sabía que usted puede firmar fácilmente documentos en tu Mac digitalmente? No hay ninguna razón para imprimir todo el documento, firmarlo, escanearlo, y luego subirlo.

Sólo abra el PDF en Vista previa y haga clic en el botón marcado. Ahora seleccione la opción de firma y luego trackpad. Aquí, se puede registrar su firma y luego arrastrarlo en el campo de firma.

16. Usar Picture-in-Picture para cualquier video (Necesidades Sierra)

Apple introdujo el modo Picture-in-Picture en Safari con MacOS Sierra. Si no sabe cómo utilizar esta función, es bastante simple. Cada vez que se está reproduciendo un vídeo en Safari, simplemente haga doble clic derecho en el vídeo y seleccione el modo Picture-in-Picture.

Nota: Si desea ajustar la ventana a cualquier parte del escritorio simplemente mantenga pulsado el botón ‘Comando’ mientras se mueve . De esa manera la ventana permanecerá en la posición donde lo dejó.

17. Control de iluminación y volumen minucioso

Las opciones de cambiar el brillo o el volumen de su Mac son muy practicas. Sin embargo, hay un problema que me encuentro cuando se utilizan dichas claves. Los primeros pasos tienden a hacer ninguna diferencia, mientras que el último pocos parecen empacar el 50-70%. Si desea controlar el volumen o el brillo más minuciosamente simplemente mantenga Mayús + Opción mientras los cambia.

Top40: Mejores Aplicaciones para iPad Pro 2017 (Imprescindibles)

Top40: Mejores Aplicaciones para iPad Pro 2017 (Imprescindibles)

 

 

Send this to friend