Este tip es para aquellos que quieren que cualquier persona pueda subir archivos a su cuenta de google drive con solo acceder a un enlace y adjuntar el archivo junto son su nombre.

Ideal para profesores que quieres que sus alumnos le envié una tarea sin usar correo, para un freelance que quiere recibir un fotografía de una cliente o para una persona que esta recibiendo hojas de vida y quiere que queden guardadas en una carpeta en Google drive.

Pues bien, a través de este script para google drive puedes obtener un pequeño formulario que incluye los campos nombre y correo para saber quién envió el archivo y un botón para subir cualquier documento.

Nota: No es necesario que inicie sesión con una cuenta de google, ni tampoco solicitar algún permiso por parte de sus contactos.

25 Trucos y Consejos para Dominar Google Drive 2017

25 Trucos y Consejos para Dominar Google Drive 2017

 

 

Como lo hago?

  1. Primero tienes que hacer una copia del script haciendo clic aquí. este archivo se guarda en tu cuenta de google drive.
  2. En el menú Publicar, selecciona “implementar como Aplicacion Web..” y autoriza el acceso de la aplicación. Estos permisos son necesarios para poder guardar los archivos en una carpeta de google drive.
  3. Ahora en la opcion “Quién tiene acceso a la aplicación“, seleccione cualquier persona o incluso anónimo.
  4. Por ultimo pulsa en el botón Autorizar.
  5. Ahora el script te dará un URL que tienes que copiar y compartir con aquellas personas que quieres que suba un archivo a tu cuenta de google drive.

Send this to friend