Google Play Music ofrece una suscripción de streaming de música ilimitada pero si la música que desea escuchar no está disponible en la biblioteca de Google, puede agregarla a su biblioteca personal de Google Play Music y escucharla desde cualquier dispositivo.

Los Mejor es que funciona incluso si no está pagando por Google Play Music. Es una función gratuita que te permite acceder a tu colección de música desde cualquier lugar y sin conexión a internet si lo desea.

Opción 1: cargar canciones con Google Chrome

Puedes subir música desde tu navegador web, suponiendo que el navegador web es Google Chrome. Esto es ideal si sólo subes algunas canciones (en lugar de una biblioteca completa).

Vaya al sitio web de Google Play Music, haz clic en el botón de menú situado en la esquina superior izquierda de la pantalla y haz clic en “+ Subir música”.

Arrastre y suelte los archivos o carpetas que contengan archivos de canciones desde la unidad local de su PC a esta ventana.

También puede hacer clic en el botón “Seleccionar desde su computadora” y navegar por el explorador. La música que subas aparecerá en tu biblioteca de música.

Nota: Si utiliza iTunes, puede arrastrar y colocar la música desde la biblioteca de iTunes en la página.

Opción 2: Subir automáticamente música nueva con Music Manager

Google también ofrece una aplicación descargable de “Google Play Music Manager” para Windows y macOS, ideal para aquellos con bibliotecas grandes que desean sincronizar constantemente con Google Music.

La herramienta Administrador de música de Google Play es especialmente conveniente porque se ejecuta en segundo plano en tu PC y supervisa tu carpeta de música.

Cuando añada más música a su carpeta de música, Google Play Music Manager la cargará automáticamente en su cuenta de Google Play Music.

Descargue e instale la aplicación. Se te preguntará qué quieres hacer: selecciona “Subir canciones a Google Play”.

Seleccione la ubicación donde su música se almacena en su PC. Si lo tiene almacenado en su biblioteca de iTunes o Windows Media Player, seleccione esa opción.

Si está en otra parte, seleccione la opción “Otras carpetas” y agregue las carpetas que contienen archivos de música.

La aplicación de Music Manager ofrecerá monitorear las ubicaciones que seleccionó para música nueva. Haga clic en “Sí” para activar esta función.

Para supervisar el proceso de carga, haga clic en el icono de Google Play Music Manager en la bandeja del sistema.

Búsqueda y administración de las canciones cargadas

Para ver solo las canciones que has subido, haz clic en tu “Biblioteca” en Google Play Music y en selecciona “Playlist” – “Añadidas Recientemente”.

Si una canción que subiste no tiene ninguna información, puedes agregarla tú mismo. Haga clic con el botón derecho del ratón en la canción de Google Play Music, seleccione “Editar información”. Incluso puedes añadir la carátula del álbum desde aquí.

Puedes subir hasta 50.000 canciones propias. Para comprobar cuántas subiste, haz clic en el menú de Google Play Músic y selecciona “Configuración”. En Cuenta, mire el contador de “Canciones cargadas”.

Recomendado: Mejores Apps para escuchar música en ANDROID

Nota: Las canciones que has agregado a Google Play Música se pueden reproducir, añadir a listas de reproducción y descargarlas para la reproducción sin conexión en la aplicación para dispositivos móviles como cualquier otra canción de Google Play Músic.

Send this to friend