Microsoft ha anunciado recientemente una versión especial de Windows 10 dirigido principalmente a profesores, estudiantes, y para su uso en instituciones educativas.

Windows 10 S, es como se llama el nuevo sistema operativo, se construye a partir del núcleo de Windows 10 Pro, pero está destinado a ser más rápido, más seguro, ligero y con una mayor duración de la batería que sus sistemas operativos de hermanos.

Así que, si se está preguntando cuales son las diferencias entre windows 10S y Windows 10…Aqui están:

Instalar Apps solo de la tienda de Windows

Microsoft menciona que los ordenadores que ejecuten Windows 10 S no podran instalar aplicaciones de fuentes distintas a la tienda oficial de Windows, al igual que la plataforma Windows RT.

Lo bueno y lo malo:

No permitir la instalación de aplicaciones de otras fuentes sin duda mejorar la seguridad general del sistema. Además, las actualizaciones de las apps serán manejados de manera más eficiente, si es descargada sólo el Windows Store. Sin embargo, si las aplicaciones de terceros tan populares como Chrome, Photoshop, Firefox, etc., no están en la tienda de Windows de nada servirán estas virtudes.

Fijar por defecto su Navegador y motor de búsqueda

Con Windows 10 S no se puede cambiar el navegador web por defecto: Edge. Los usuarios pueden instalar cualquier navegador, siempre que esté disponible en la tienda de Windows (Chrome no esta, por cierto), pero el navegador por defecto seguirá siendo Microsoft Edge.

Para empeorar las cosas, Microsoft también anunció que el motor de búsqueda predeterminado en edge no será configurable, y los usuarios tendrán que seguir con Bing para buscar en la web.

9 Mejores Navegadores para Windows PC 2017 +Livianos y Nuevos

9 Mejores Navegadores para Windows PC 2017 +Livianos y Nuevos

 

 

Mejor rendimiento y la duración de la batería

Microsoft afirma que el nuevo sistema operativo tendrá una mejor vida de la batería, gracias al hecho de que Windows 10 S es una versión ligera que se construye desde el núcleo de Windows 10 Pro. Según Microsoft, el ordenador portátil Surface es más rápido que un MacBook Air, y tiene una batería que puede durar 14 horas en reproducción continua de vídeo.

11 Formas: Acelerar PC Windows 10/8/7 Al máximo 2017 | +150% Rápido

11 Formas: Acelerar PC Windows 10/8/7 Al máximo 2017 | +150% Rápido

 

 

Actualizar a Windows 10 Pro

Microsoft está ofreciendo a los usuarios de Windows 10 S la oportunidad de actualizar sus ordenadores a Windows 10 Pro de forma gratuita, hasta finales de 2017. Después de ese tiempo, los usuarios pueden pagar un precio razonable de $50 dólares para actualizar sus dispositivos a Windows 10 Pro.

Sin embargo, el cambio a Windows 10 Pro es una acción irreversible y los usuarios que cambian a Windows 10 Pro no será capaz de volver a Windows 10 S.

Windows 10 S vs Windows 10 Pro: Otras diferencias menores

Eso no es todo, hay otras características interesantes que se muestran a continuación:

Con Windows 10 S, Microsoft está tratando de crear un ecosistema armonioso de aplicaciones y servicios dirigidos principalmente para la educación. Con esto en mente, Microsoft sacó un par de características, agregó optimizaciones donde importa (duración de la batería y el rendimiento), e hizo que todo funcione en conjunto.

[TOP 10] Mejores Programas útiles para Windows – Tener a la Mano

[TOP 10] Mejores Programas útiles para Windows – Tener a la Mano

Send this to friend